top of page

<!-- Google tag (gtag.js) --> <script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=G-1327RZF6MP"></script> <script> window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-1327RZF6MP'); </script>

- Acerca de nosotros -

Artemisa México,  productos naturales
9007BF6C-0810-415A-AF43-CDD1F35D54E0.jpeg
COMPROMISO DE INGREDIENTES

 

Artemisa ofrece productos artesanales y naturales a base de plantas para el bienestar y el cuidado personal.

 

Artemisa es una empresa de base impulsada por un propósito que se enfoca en desarrollar productos conscientes a partir de ingredientes de origen orgánico y certificado de comercio justo.

Enfocados en traer alternativas integrales para el cuidado y la salud personal 100% libres de químicos que dañan el organismo.

 

Los productos de Artemisa están inspirados en su mayoría en la raíz medicinal Chilcuague, también llamada Raíz Dorada, Raíz Azteca, Chilmecatl, entre otros nombres.

 

La raíz de chilcuague se reconoce principalmente como analgésico,  antiséptico, anestésico y antibiótico, actuando  en el sistema  Nervioso, Circulatorio, Respiratorio y Urinario entre otros, además de apoyar el sistema inmunológico.  

 

Conectarse con comunidades indígenas latinoamericanas con la intención de ayudar a preservar, proteger y dar valor a las plantas sagradas que brinda la madre tierra, así como una relación de comercio justo sostenible y equitativa con los agricultores.

Con un enfoque ambiental, la sustentabilidad y las visiones permaculturales son de los valores más importantes en los que se basa Artemisa en el proceso de producción y empaque, ofreciendo sistemas lo más amigables posible con el medio ambiente.

.

HISTORIA DE ARTEMISA

 

Oceana Joos fundó Artemisa cuando descubrió la magnífica raíz curativa llamada Chilcuague, la cual dio fruto a su pasión por profundizar en la Herboristería y sus beneficios esenciales para la salud física, mental y espiritual del cuerpo humano.

 

Oceana comenzó a elaborar sus propias tinturas y productos de uso diario con la idea de dejar de consumir productos de grandes empresas que prometen calidad pero poco cumplen. Se formalizó para convertirse en la herbolaria de Artemisa y pronto Artemisa se convirtió en un sueño más grande, una intención y un proyecto más grande, con la ayuda de ICSAW, (Centro Internacional de Sabiduría Sagrada Ancestral) en el cual se están sustentando y valorando comunidades alrededor de Centro y Sudamérica. mediante el uso respetuoso de sus plantas, para luego compartirlas con el mundo con amor y transparencia y sin lucro excesivo como hemos visto en tantas empresas y corporaciones.

 

Los productos Artemisa son de comercio justo, libres de crueldad animal, no transgénicos, artesanales, con amor, a base de plantas y medicina herbaria.

 

Oceana, la fundadora, también cree que parte de la riqueza y el valor especial que encierra cada producto hecho a mano, se debe al enfoque e intención de gratitud y amor que pone en ellos.

Oceana 1.jpg

¿QUÉ ES EL CHILCUAGUE?

Raíz Dorada, Chilcuan, Chilmecatl, Heliopsis Longipes o Chilcuague es una raíz no muy común del desierto de México, conocida por sus múltiples propiedades medicinales, utilizada por tribus antiguas para tratar diferentes infecciones, parásitos y otros.

Esta asombrosa planta necesita ser protegida porque solo crece en áreas específicas de México. Amablemente se la traemos con la mejor intención de crear conciencia sobre su valor y honrar este y todos los regalos de la madre tierra.

Gratitud, Amor y Respeto. Siempre.

1. raiz_manos.jpg

CONDIMENTO PREHISÁPNICO &
MEDICINA NATURAL
 

La raíz de chilcuague también se utiliza como condimento en alimentos y bebidas alcohólicas. Tiene propiedades depurativas. Al ser ingerido produce abundantes secreciones de fluidos corporales como saliva, sudor y orina debido a su influencia sobre la glándula maxilar, por lo que fue utilizado por los chichimecas tanto como condimento como medicina natural.

Al masticar la raíz o rociar la tintura en la boca, se estimula la vibración de las papilas gustativas y se hace que la boca saliva fuertemente, seguida de una sensación de entumecimiento, hormigueo y anestesia.

 

Estimula tu sistema inmunológico a medida que se produce el efecto, excita tus endorfinas, limpia los dientes, las encías y la lengua a un nivel reparador. Continúa limpiando mientras lo tragas, ayudando a equilibrar los fluidos gastrointestinales al neutralizar la acidez, atacando bacterias y parásitos no deseados, ayudando a reducir inflamación del estómago.

El chilcuague es conocido como un poderoso remedio natural antiséptico, analgésico, antifúngico, estimulante del sistema inmunológico, anestésico y antiparasitario.

ENERGÉTICA Y EFECTOS

Energética:

 

Astringente, Tónico, Sialogogo. Estimulacion de: Sistema Nervioso, Urinario, Respiratorio y Circulatorio. 

 

Efectos y Sabor de la Raíz de Chilcuague:

 

Sensación fuerte, amarga, acre, picante, de hormigueo y entumecimiento en la boca, sialogogo (salivación). Efecto ligeramente hormigueante y adormecedor en la piel.

Aplicaciones y usos:

 

USOS INTERNOS - limpieza bucal, digestión, apoyo inmunológico, dolor de garganta, resfriado y gripe, dolor/infección de dientes, controla los síntomas de alergias y alivia las náuseas.

 

USOS EXTERNOS - Quemaduras de piel, Picaduras de insectos Acné, Psoriasis, Pie de atleta, Problemas de hongos, Cándida, Infecciones

2. chilcuague products 1.jpg

Extracciones de Chilcuague

Contamos con diferentes formas de extracciones de chilcuague que brindan los mejores beneficios según su uso.

Artemisa México,  productos naturales

Extracto de Chilcuague

Extracción con alcohol de caña.

Potencia: Fuerte

Esta es nuestra forma más potente de extracción y realmente ayuda a limpiar profundamente, reducir la inflamación y funciona de maravilla como analgésico tanto para uso oral como para la piel.

 

Definitivamente el más efectivo para atacar directamente el problema, aunque quizás no lo necesites tan fuerte para todas las ocasiones y es por eso que creamos formas alternativas de extracciones de chilcuague.

Artemisa México,  productos naturales

Chilcuarite

Glicerina vegetal, Extracción sin alcohol.

Potencia: Media Fuerte

Esta extracción funciona de maravilla tanto para la boca como para la piel con el beneficio adicional de que hidrata la piel.

 

A veces la chilcuarita funciona mejor que la extracción con alcohol porque no reseca la piel ni la boca, por ejemplo, si tienes dolor de garganta y sequedad, funciona mejor porque no daña ni reseca la piel a diferencia del tintura a base de alcohol.

 

También es mucho más fácil de tomar en caso de que no te guste el sabor y efecto del chilcuague.

Artemisa México,  productos naturales

Oxymel de Chilcuague & Rosas

Miel orgánica cruda y vinagre de sidra de manzana, extracción sin alcohol.

Potencia: Media Suave

Nuestra extracción dulce, agradable y femenina hecha con miel, vinagre y pétalos de rosa, hace del chilcuague una experiencia fácil de tomar, rica y mucho más ligera.

 

Se usa mucho para niños, y para personas muy sensibles que quieren tener una experiencia más ligera del chilcuague en la boca, muy útil para dolor de garganta y síntomas de gripe.

Artemisa México,  productos naturales
bottom of page